¿Qué es tener una buena vida crediticia?
Así como el acceder al historial, el estado de obligaciones y hasta el saber si existe un uso fraudulento de sus datos. Tener una vida crediticia, es el comienzo para convertirse en responsables, iniciarse como consumidores, aprender a manejar dinero y a cumplir con las responsabilidades de pago
¿Para qué sirve tener una vida crediticia?
Por lo que comenzar una vida crediticia, y tener una calificación positiva poder acceder a un préstamo que le permita pagar la cuota inicial de un carro o apartamento o viaje u otra finalidad, que permite el crédito o préstamo.
¿Cuándo es mejor empezar a tener una vida crediticia?
Según los expertos financieros, suelen recomendar comenzar a iniciar una vida crediticia a una edad temprana. Si bien las personas suelen decidir a hacer vida crediticia al disponer de una estabilidad laboral.
Desde hace un tiempo, los jóvenes pueden iniciar su vida crediticia mientras estudian, ya que incluso a su edad no suelen tener deudas y el historial crediticio está limpio. Aunque al ser jóvenes tampoco disponen de un ingreso estable, quizás ese puede ser la dificultad por la que no le aprueben un crédito bancario, o una tarjeta de crédito, ya que suelen tener asociados productos que toman en cuenta su comportamiento, como:
Lo que de cierta forma les permite disponer de un historial crediticio.